Búscalo Aquí:

 

Tras la liberación en los precios de los combustibles y la búsqueda de libre mercado, muchas estaciones de servicio de diversas marcas se han incorporado al mercado queretano. Muchas de estas marcas llaman la atención ya que son internacionales y sus combustibles son  importados por un comercializador diferente a PEMEX.

Tal es el caso de la petrolera Exxon Mobil, la cual inauguró ocho estaciones este año en Querétaro, y planea invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización de combustibles en México durante los próximos 10 años. Por lo pronto en el primer trimestre del año se espera la apertura de 50 estaciones.

Otro ejemplo es la firma Royal Dutch Shell, la cual recientemente abrió sus puertas al mercado queretano y con esta suman 25 estaciones de servicio en todo el país. El compromiso de la compañía es invertir mil millones de dólares en México en los próximos 10 años.

De acuerdo con Marco del Prete, secretario del Desarrollo Sustentable, hasta el momento suman 8 las gasolineras de empresas extranjeras operando en México, pero se espera la llegada de 50 más en 2018.